sábado, 5 de marzo de 2011

Pringles dentro del Plan Forrajero
Es una buena oportunidad para desarrollar o reforzar las pasturas dentro de la campaña impulsada por el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
El Lic. José Tonelli (foto), flamante Director de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, destacó que la importancia de este plan, y que el mismo “es una buena oportunidad para aquellos productores que quieran desarrollar o reforzar el sistema de pasturas actual”. También agregó que la Di.Pro.Co. ha recibido semillas de diversos tipos tales como agropiro, pasto llorón, festuca, centeno, triticale y avena. “Hay una buena variedad y cantidad como para que los productores pringlenses se acerquen a la Dirección de Producción”, aseguró.
El productor interesado debe dirigirse hasta la Di.Pro.Co. a fin de completar la planilla correspondiente para acceder a este plan forrajero.
Tonelli expresó que “al momento de retirar las semillas, se firmará un contrato, ya que la forma de instrumentación de este plan, es a través de un fondo rotatorio cuya devolución se estableció a valor producto”.
El funcionario municipal manifestó que “diseñamos esta forma de devolución teniendo en cuenta los plazos de producción otorgando un año de gracia y dos fechas para la devolución que serían en abril y noviembre de 2012”.
El valor monetario de las semillas se obtendrá, según lo manifestado por el Lic. Tonelli, de la siguiente manera “al momento de la devolución, haremos un sondeo de los precios en las diferentes agronomías de la región y en función de eso establecemos el valor producto”.
También señaló que por el momento no hay restricciones de cantidad de semillas por hectáreas, “vamos a entregar de acuerdo a la convocatoria y necesidad del productor. Haremos una evaluación profunda con el ingeniero agrónomo que tenemos en la Di.Pro.Co. y el técnico asesor que es Jorge Pennini quien coordinará y tendrá a cargo toda la instrumentación de este plan”, decía Tonelli.
Aproximadamente son 100 toneladas de semillas forrajeras para Coronel Pringles.