miércoles, 23 de marzo de 2011

El foro agrícola del USDA
La Federación de Acopiadores estuvo en el Outlook 2011

Como todos los años, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos realizó el Forum Outlook, un encuentro donde los referentes internacionales del sector presentan sus perspectivas a corto, mediano y largo plazo. Allí estuvo la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, cuyos representantes, de retorno en Argentina, comparten las tendencias salientes.
“El Outlook es un excelente momento para repasar las variables fundamentales a tener en cuenta para formular escenarios -afortunadamente positivos para nuestro país- sobre los mercados agroalimentarios. El conocimiento de estos temas es imprescindible si queremos evaluar correctamente el posible impacto de los "hechos" del mundo, como la situación en Japón y Medio Oriente”, explicó Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores.
En el seminario organizado por el USDA “analizamos en directo el contexto internacional, posteriormente lo actualizamos en función de los últimos acontecimientos políticos y económicos mundiales y nos preparamos para ahondar sobre estos y otros temas en el próximo A Todo Trigo 2011”, agregó Dente.
Es que el seminario que se realizará el 5 y 6 de mayo próximos en el Sheraton de Mar del Plata “será una gran oportunidad para avizorar el futuro del trigo en el marco internacional y las particulares decisiones del gobierno nacional en cuanto al comercio del cereal”, reconoció el dirigente.