domingo, 3 de julio de 2011

Ayuda solidaria al Sur
Como todos sabemos, los productores del sur de nuestro país están atravesando momentos muy duros y con un futuro nada promisorio.
Ante éste escenario se esta organizando junto con la Red Solidaria en un emprendimiento que se llama "Un fardo para mi hermano".
La idea es recolectar fardos o dinero para comprar fardos a los cerca de 800 productores de la "Línea Sur" de la meseta de Rio Negro afectados por las cenizas del Volcán Puyehue.
El INTA es el responsable de asignar la distribución a cada productor en cada localidad y las estimaciones que tienen no son sólo de necesidades coyunturales sino que estiman que tendrán seis meses de déficit de alimentos para sus ovejas.
La invitación o pedido se realiza a todo el sector para tender una mano a nuestros hermanos productores a través de las formas que mejor nos parezcan.
Se ha abierto una cuenta solidaria en Banco Nación, a fin de recaudar dinero para la compra de forrajes. Esta cuenta habilita a personas y empresas de todo el país a colaborar con la situación regional, desde cualquier punto del mismo.
El valor promedio del forraje es de 22 pesos por fardo puesto en Bariloche, y estimativamente una cabeza de ganado consume en promedio un fardo por semana.
La Cuenta Solidaria “un fardo para mi hermano” a nombre del Obispado San Carlos de Bariloche Nro. 463 149 418 - CBU 0110463340046314924180 CUIT 30-67295399-1.