viernes, 15 de julio de 2011

Biolcati inauguró la muestra ganadera de Palermo
Fue ayer jueves donde resaltó la presencia de los organismos nacionales que volvieron a Palermo después de cuatro años.
Con una fuerte crítica a la gestión política nacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati y la presencia de directivos, funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad dejo abierta al público la 125º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Internacional 2011que cerrara sus puertas el próximo 26 de julio. Biolcati, más allá de las críticas a la falta de políticas para el campo destacó la presencia del Stand del Ministerio de Agricultura de la Nación, junto al INTA y al SENASA, organismos que habían dejado de asistir a la tradicional muestra ganadera en 2008, tras el conflicto desatado por la implementación, por parte del Gobierno nacional de la Resolución 125 que imponía retenciones a los granos que alcanzaban el 35%.
El dirigente ruralista cuestiono la falta de incentivos para el campo al calificar como desacertadas las políticas nacionales que desalentaron la inversión y pese a ello se mantiene el crecimiento de la producción agrícola y destaco también que el consumo de carne en la Argentina callo un 20%, se encareció el precio del producto
El titular de la Rural resalto la importancia de la presencia de los organismos nacionales y revindicó el trabajo realizado por los productores en los últimos años que les permitió mejorar la genética de las especies bovinas, ovinas, porcinas y equinas que se exponen en cada una de las ediciones de la tradicional muestra ganadera.
Además tuvo un caluroso gesto hacia el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien pidió licencia para dedicarse a su campaña política puesto que fue nominado candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, el partido liderado por Lilita Carrio.
Por su parte el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó una vez mas la importancia de la muestra ganadera que cada año se realiza en la ciudad de Buenos Aires, que permite la presencia del campo en la capital argentina para que los habitantes porteños puedan disfrutar de las actividades agroganaderas.
Entre las figuras mas relevantes, también estuvieron presentes el Subse cretario de Agricultura, Lorenzo Baso, el secretario general de la Uatre, Geronimo “Momo” Benegas y la presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, la senadara nacional (Corrientes) Meabe de Matho.
De acuerdo a la tradición, el corte de cintas se hizo sobre el centenario portón ubicado sobre la avenida Sarmiento, por la que ingresaron los invitados y frente al mástil en el que se encuentra el monumento que representa a la totalidad de las provincias argentinas y la plaza del Bicentenario, se pronunciaron los discurso de bienvenida. (NAP)