viernes, 15 de julio de 2011

Se realizará en Argentina
la 18ª Conferencia Internacional de Girasol
Se desarrollará en forma simultánea en Mar del Plata y
Balcarce entre el 27 de febrero y el 1 de marzo

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) presentó este miércoles la 18va Conferencia Internacional de Girasol que se llevará a cabo en Mar del Plata y Balcarce, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012.
La realización de la máxima cumbre del girasol en la Argentina coincide con un momento de optimismo para la cadena, que espera una superficie levemente superior a la campaña pasada y precios altos que acompañarán al cultivo.
La Conferencia Internacional de Girasol se realiza desde 1964 y reúne a toda la comunidad científica del mundo especializada en el cultivo. La edición anterior se hizo en 2008 en Córdoba, España. En esta oportunidad, la responsabilidad es de la Argentina, donde ASAGIR y la Asociación Internacional de Girasol (ISA) –esta última presidida en la actualidad por Carlos Feoli, profesional de INTA y coordinador técnico de ASAGIR- tendrán a cargo la organización de la Conferencia.
El encuentro, de carácter académico, tendrá una duración de tres días en reunión plenaria y un cuarto a campo, con recorridas por las parcelas experimentales de la Unidad Integrada Balcarce (EEA INTA Balcarce y Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata). Allí, además se realizarán demostraciones activas de metodologías de investigación para girasol (fenotipificador, mini-rhizotrones, medidor de flujo de savia, entre otros) que están siendo utilizados por científicos argentinos. (NAP)