lunes, 25 de julio de 2011

Biolcati inauguró la Rural y homenajeó a Sarmiento
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, inauguró la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con un discurso que evocó el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, olvidado por el gobierno Nacional, para dar curso a un reclamo más profundo por un país con más educación e inclusión social, y menos pobreza.
“Sarmiento soñó un país diferente a este. Ciertos olvidos no son casuales”, dijo Biolcati y remarcó la desatención oficial hacia el 15 de febrero de 2011, fecha en que se cumplieron 200 años del nacimiento de Sarmiento.En un día de pleno sol, y con las tribunas repletas, el acto comenzó cuando el conductor Fernando Bravo presentó a Sandra Mihanovich que interpretó el Himno Nacional Argentino y a continuación el Himno a Sarmiento.
“Es nuestro deber, nuestra obligación, recuperar aquel país que imaginó Sarmiento. Se trata de una tarea imprescindible de todos y cada uno de los ciudadanos. Debemos reconstruir aquel Estado al servicio del interés general que supimos tener, desterrando las prácticas mafiosas, retornando a los principios republicanos de nuestra Constitución. Debemos renacer como sociedad. Debemos reconstruir el sistema educativo que contribuyó a conformar aquella Argentina progresista y luminosa que soñó Sarmiento”, afirmó Biolcati y las tribunas estallaron en aplausos.
"No es casual que un periodista como Sarmiento no haya sido homenajeado donde hoy esa libertad de prensa comienza a cuestionarse. Cuando él era presidente no había patotas sindicales que impedían la libre circulación de los periódicos", dijo. "En un país donde los estafadores convierten los fondos sociales en riqueza y lujo personal ante la mirada complaciente o quizá cómplice de algunos funcionarios; ante tanto disparate, no puede sorprendernos que falte la carne, la harina o los lácteos", afirmó Biolcati, quien además cuestionó la política energética oficial. "Sembrar a tiempo se convierte en una aventura por la falta de gasoil".
Más adelante, Biolcati se refirió al rol de Sarmiento como impulsor de la educación pública y a la necesidad de recuperarla: “La pobreza educativa, la peor forma del atraso, aquella a la que Sarmiento quería combatir, es hoy una realidad cotidiana. Debemos reconstruir el sistema educativo que contribuyó a conformar aquella Argentina progresista y luminosa que soñó Sarmiento”.
Seguidamente, Biolcati habló de la política agropecuaria: “Es hora de terminar con las políticas que frenan el crecimiento. Están esquilmando a los productores trigueros. La intervención oficial y las retenciones ya les arrebataron más de cinco mil quinientos millones de dólares”, y solicitó: “Por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir dejen de castigar a la Argentina”.
Además, dijo que “los animales que aquí hemos visto son pura genética, tecnología de avanzada reconocida en todo el mundo, pero a veces no por nuestros propios gobernantes”.Por último, exclamó esperanzado, de cara a los comicios presidenciales: "Estoy seguro de que esta larga noche esta llegando a su fin, que llegará el día en que sabremos elegir. Estoy seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando”.