martes, 19 de julio de 2011

La Rural se encuentra a pleno con la ganadería
Varias razas bovinas concursaron en las tres pistas habilitadas. Se concretó también el remate de las aves

Con la jura de las bovinos de las razas Braford, Wagyu, Blond D´Aquitaine, Santa Gertrudis y Braford se concretó ayer lunes la quinta jornada de la 125º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, en una jornada desapacible con una lluvia permanente que se extendió a lo largo de todo el día, no obstante el clima no fue impedimento para que el público porteño se acercara al predio ferial de Palermo y recorrer la muestra.
Pero la actividad central se concentró en pista central con la elección del Gran Campeón Macho de la raza Braford, que quedó para el ejemplar número 1406, llamado Duende, perteneciente a la firma Shonko, de la cabaña El Rocío de la provincia de Corrientes, y que contó como cuidador a Marcelo Grosso, con un animal nacido el 3 de mayo de 2009.
El campeonato en hembras quedó para el lote 1474, llamada Tete (nacida el 3 de noviembre de 2009), y cuya dueña es María Fernanda Butto, perteneciente a la cabaña Sierra Chica de la localidad cordobesa Río Ceballos.
Para el caso de las Reservas de Gran Campeón, para la categoría macho este premio fue para el ejemplar Pilagas, de la cabaña Ita Caabo de la localidad correntina de Mercedes de la firma Quickfood.
El segundo puesto en hembras fue para el lote 1499 de la empresa Agronor, con el nombre Alegría, nacida en julio de 2009, perteneciente a la Cabaña Nueva Valencia de la localidad de Riachuelo, Corrientes.
También se concertó la jura de los bovinos de la raza asiática Wagyu, cuyo premio mayor fue para KOBE PAMPA. BOX 1754, presentado por Wagyu Argentina SA, que se quedó con la cucarda mayor y además se llevó los premios “Al Cabañero Prpepardor” y el premio Banco Nación.
En tanto que la distinción al Reservado Gran Campeón correspondió Kobe Pampa 213, también del mismo expositor que además recibió la distinción Premio Estímulo Sociedad Rural Argentina.
Mientras que en la raza Blond D3 Aquitaine el premio Campeón Macho correspondió a Milla Fagot de Orbea, expuesto por Curutué SA, que además se llevó las distinciones correspondientes al Premio Cabañero Preparador y Premio Banco Nación Argentina, en tanto que el Reservado Campeón Macho correspondió a Milla Disco de Relmu, también del mismo expositor. El Premio Campeón Hembra fue adjudicado a Milla docta de piedra, también del mismo expositor.
En el campeonato de la raza Santa Gertrudis el Premio Campeón Hembra correspondió a Aguay, este ejemplar también fue coronada con el premio de la Asociación de Criadores de Santa Gertrudis, mientras que el Reservado Campeón Hembra correspondió a Calaguala Agustín, e3xpuesto por Luis Eduardo Remonda. El Campeón Macho fue para el Box 1745, Rinconero, expuesto por Buhler SRL y el Reservado Campeón Macho a Riconero 1743, que se llevó la segunda distinción más importante del concurso.
A medida que se suecen los días de la muestra ganadera ya se van perfilando las principales figuras políticas que competirán en las elecciones de octubre de 2011 y entre los popes políticos que se esperan para los próximos días, se espera a Mario Llambías, candidato a diputado nacional por Buenos Aires (Coalición Cívica), que tiene previsto visitar el predio ferial de Palermo por segunda vez , ya estuvo saludando a sus compañeros de la dirigencia gremial el jueves último. Cabe recordar que lambías solicitó licencia extraordinaria al Consejo Directivo de CRA, entidad que presidió en los últimos cuatro años.
También se espera para la vista de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, entidad que inició una serie de asambleas a nivel país para designar los potenciales candidatos a la conducción de la entidad que deberán definirse en las elecciones de FAA que serán en octubre.
Por otra parte este martes a las 18 horas se realizará el lanzamiento del Curso de Formación de Dirigentes del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroinudustrial (CEIDA). (NAP)