martes, 5 de julio de 2011

“Lácteos y Cerdos para Todos”
Cuatro camiones refrigerados ofreceran la leche a 2,0 $/litro y queso cremoso a 18 $/kg. Inicialmente los productos se distribuirán en el Conurbano bonaerense. También habrá una propuesta de carne de cerdo
El gobierno nacional sigue apostando a los camioncitos repartidores de alimentos para combatir la inflación. Ahora le llegó el turno al plan “Lácteos para Todos”, que se lanzará, conjuntamente con la puesta en marcha de "Cerdos para Todos", el próximo martes 12 de julio en la Casa Rosada.
A los dos camiones con cortes porcinos que se comercializarán inicialmente en el Conurbano bonaerense, se sumarán otros cuatro vehículos con leche fresca en sachet y queso cremoso a partir de un acuerdo realizado por el secretario Guillermo Moreno con referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymel).
La iniciativa, que también se concentrará en barrios populares del Gran Buenos Aires, consistirá en ofrecer sachets de leche a un valor de 2,0 $/litro y quesos blandos a 18 $/kg.
El abastecimiento de ambos productos correrá por cuenta que diversas Pymes lácteas, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, ya que, según indicaron fuentes del sector a Infocampo.com.ar, la propuesta no tuvo buena aceptación entre empresarios Pymes de otras provincia de base lechera (dado que éstos debían hacerse cargo del costo de traslado de los productos hasta el Conurbano bonaerense).
Si bien en principio se ofrecerá sólo leche en sachet y queso cremoso, Moreno propuso a dirigentes de Apymel que con el tiempo sumen más productos lácteos, tales como manteca, yogur y quesos semiduros y duros. Los empresarios quedaron en analizar el pedido del funcionario.
Por su parte “Cerdos para todos” consiste en dos bolsas con diferentes productos que contendrán, cada una, unos 4 kilos de cortes.
Según pudo saber Infocampo.com.ar, la versión "premium" del plan costará $ 40 y contendrá un kilo de carré ó un kilo de pechito, más 1 kilo de chuleta de jamón o chuleta de paleta, y además dos kilos de recortes (patitas, rabo, lenguas, riñón, cabezas, cueritos, etcétera). La otra bolsa, que tendrá un costo de $ 30, contendrá dos kilos de chuletas de paleta y otros dos kilos de recortes.
El acuerdo se terminó de cerrar durante la semana pasada y las negociaciones fueron encabezadas por el propio secretario de Comercio Interior Guilermo Moreno. (Infocampo)