jueves, 7 de julio de 2011

La Secretaría de Comercio distribuirá la Cuota Hilton
Para los industriales de la carne, la declaración significa el definitivo apoderamiento del cotizado negocio.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sumó a sus múltiples atribuciones la distribución de la cuota Hilton, los cupos de exportación de 28.000 toneladas de carne de alto valor a la Unión Europea que generó en 2010 ganancias por US$ 333 millones.
"La semana próxima distribuiré los primeros anticipos de cuota Hilton", les dijo Moreno a los empresarios frigoríficos el viernes pasado en la reunión semanal con el funcionario conocida como "la escuelita", según contó un hombre del sector que pidió reserva de identidad.
Para los industriales de la carne, la declaración significa el definitivo apoderamiento del cotizado negocio por parte del funcionario, indicó el diario La Nación.
"Hasta el momento, Moreno digitaba a quiénes se les daba los permisos de exportación. Ahora, desaparecida la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), va a elegir también quiénes reciben cuota, es decir, se convirtió en el dueño de la Hilton", dijo un empresario de la carne.
Esto significa una nueva victoria del secretario de Comercio Interior sobre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que luego de la disolución de la Oncca en febrero reclamó insistentemente quedarse con el reparto de la cuota. (NAP)