miércoles, 13 de julio de 2011

Prevén un alza de las cotizaciones de los novillos pesados por los adelantos de cupos Hilton
Los valores permanecen relativamente estables en los últimos meses. Pero deberían comenzar a repuntar si los frigoríficos exportadores comienzan a recibir adelantos de cuota en los próximos días.
La categoría novillo pesado británico (+420 kg) con destino a exportación se negocia actualmente en la región pampeana con precios que van desde 15,00 a 15,50 $/kg gancho, con tendencia a la suba producto de la poca cantidad de hacienda disponible.
"La tendencia es obviamente a la suba, aunque tampoco esperamos grandes movimientos", sostuvo el analista de mercado de carnes Víctor Toneli. "Es esperable algún ajuste al alza si se concretan en estos días los anuncios de adelantos de cuota Hilton", añadió.
En tanto, los novillos pesados cruza índica se negocian actualmente en valores de 14,0 a 14,5 $/kg gancho.
"Es imposible decir cuánto realmente puede llegar a aumentar la categoría y más ahora que estamos en vísperas de un adelanto Hilton", dijo Horacio Ávila, director de la consultora Agrolink. "Lo que sí se puede decir es que sí o sí habrá subas", añadió. "Después de varios meses de permanecer estable y sin cambios por la ausencia de envíos Hilton, ahora sí los valores deberían comenzar a movilizarse", apuntó Avila. (Infocampo)