domingo, 3 de julio de 2011

Tres Arroyos aguarda una gran Expo Rural
La edición de 2011 de la expo rural de Tres Arroyos promete convertirse en una bisagra. Porque tendrá un condimento que la hará quedar en la historia: por primera vez, la expo contará con una muestra dinámica de maquinarias.
Pero esa no es la única buena nueva, la otra noticia relevante es que la Sociedad Rural de Tres Arroyos entendió que debía mejorar su contacto con los productores y definió hacerlo brindándole un servicio a través de la información y de la capacitación. Así es que en el marco de la expo y a manera de anticipo de la misma, decidió organizar tres jornadas técnicas en los meses previos a la muestra.

“En julio se desarrollará una jornada sobre pulverización, y estamos gestionando para que esté a cargo un técnico del INTA. Apuntamos a que se refiera al manejo, a lo relacionado con el caudal y la presión del agua, al tamaño de las gotas, a cómo evaluar el impacto del viento”, describió Mariano Astiz (foto), presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
En Agosto, será el turno de la jornada sobre siembra.“La idea es que tanto en el encuentro de pulverización y en el de siembra, los concesionarios que estén interesados en mostrar sus maquinarias y explicar sus bondades puedan hacerlo. Incluso, el abanico se puede abrir a otros productos que no necesariamente estén relacionados con la fumigación y la siembra”, dijo Astiz.
Para todos los gustos
Con la fecha confirmada para el 1 y 2 de Octubre, la expo contará con un completo menú que la convertirá en el paseo obligado de ese fin de semana para la mayoría de los tresarroyenses y la gente de los partidos vecinos.
La muestra contará otra vez con la presencia de los Caballos Criollos a través de la organización de la Asociación Argentina de Caballos Criollos, donde los ejemplares muestran sus aptitudes y destrezas, para finalizar con una subasta. También se llevará a cabo el tradicional remate anual de carneros de las cabañas La Juanita y El Carrizal de la familia Muda. Los dos establecimientos sobrevivieron al éxodo de las ovejas en la zona y gozan de un gran prestigio en toda la provincia de Buenos Aires. El otro remate que tendrá la expo será el de las vaquillonas seleccionadas organizado por el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, otra de las actividades que año tras año va tomando mayor importancia en cuanto a volumen y calidad de la hacienda ofrecida.
Por tercer año consecutivo estará el galpón de aves y mascotas montado por la Asociación Hualipeñ, un paso obligado para los más chicos.
Y como siempre, a eso hay que sumarles las muestra estática de maquinaria agrícola, con todas las novedades tecnológicas en lo que tiene que ver con fierros; la muestra comercial. Está la promesa también de la contratación de un espectáculo de relevancia para la noche del sábado.