miércoles, 13 de julio de 2011

Llegó Juniors a la Rural
Es el primer toro de la raza Shorthorn desembarcó ayer martes en la pista central para participar de la 125º edición de la Exposición Ganadera de Palermo 2011
Junior, un toro de más de 1.100 kilos, participará por tercera vez de la exposición Rural de Palermo que se llevará a cabo del 14 al 26 de Julio. Fue le primer animal en ingresar al predio de cara a la nueva edición de la tradicional muestra ganadera.
"Junior" bajó de la jaula a las 8.13, ante la presencia de autoridades como el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.
El ejemplar tiene su tercera participación del toro en Palermo y ya fue elegido Gran Campeón Shorthorn en 2009 y 2010. Pertenece a Cabaña La Dolores de la Estancia Fortín República, ubicada en la localidad bonaerense de Santa Regina, propiedad de Guillermo Alston y Dolores Ahumada de Roca.
De todos modos, lo llamativo que tendrá este año la Exposición Rural será la reaparición del gobierno nacional con sus stands, luego de estar ausente durantes tres años desde el conflicto por la resolución 125.
En la Exposición Ganadera de 2008, los stands oficiales no fueron de la partida; tampoco en 2009 y 2010. A tres años de aquella discusión, pareciera que desde el gobierno se levanto la veda y vuelve a Palermo con el Ministerio de Agricultura (Minagri). Desde el Gobierno confirmaron la participación de oficinas del INTA, SENASA y sus científicos, “siempre al servicio del productor”.
La muestra podrá visitarse todos los días, de 9 a 20 horas, y contará con más de 400 expositores de los distintos rubros vinculados con el sector agropecuario.