miércoles, 12 de octubre de 2011

5º Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición
Faltan pocos días para que se realice el encuentro de nivel internacional, que concentrará toda la innovación, el conocimiento, la tecnología y los desafíos, para conocer, debatir y encontrarse con amigos. Se realizará el 3 y 4 de noviembre, en Rosario.
El Congreso tiene como objetivo la actualización de las principales novedades tecnológicas y empresarias que se generan en la Argentina y en el resto del mundo relacionadas a la producción, conservación, almacenamiento y distribución de forrajes en el marco de diferentes estrategias de nutrición.
Disertantes de primer nivel
Uno de los máximos referentes mundiales en nutrición de rumiantes, el Dr. Fred Owens, dictará conferencias dirigidas a productores de carne y de leche, y profesionales de campo.
Sobre henificación, el consultor Pablo Cattani comentará las últimas novedades en formatos, almacenaje, distribución y maquinarias. También la Dra. Miriam Gallardo, disertará el papel del heno como ingrediente valioso en la dieta, mientras que Rodolfo Montechiari relatará su experiencia como productor de heno en la zona subhúmeda y las claves para lograr reservas de calidad.
Por su parte, el referente Julio Godoy detallará la experiencia exitosa de ensilar mil hectáreas de alfalfa y no morir en el intento. Sobre calidad y respuesta animal: diez claves para mejorar la producción de carne estará presente Marcelo de León del INTA Manfredi.
Asimismo disertará de Darío Colombatto con respecto al uso de diferentes silajes en programas de recría. El cierre del temario lo ocuprán las reflexiones para mejorar la visión cotidiana y el desarrollo del capital humano a cargo de Raúl Medina Fernández, docente del IAE de la Universidad Austral.
Sobre nutrición hablarán Leandro Abdelhadi, abordando las novedades y las ventajas sobre la inversión tecnológica y también el reconocido especialista Mauricio Benzaquén que planteará la tecnología de procesos como factor de bajo costo y alto impacto.
Héctor Malinarich realizará una actualización sobre el tema bolsones y las claves para su confección, almacenamiento y métodos de extracción para la integridad del producto. En materia de manejo llegará desde Chile el consultor y productor lechero Fernando Klein para exponer sobre el arte de hacer las cosas bien en el tambo.