jueves, 13 de octubre de 2011

Ferrero fue designado presidente de CRA
Después de varias negociaciones, el rafaelino fue ungido como titular de la entidad y entre los vicepresidentes fueron elegidos Pedro Apaolaza y Juan Carlos Goya
El rafaelino Rubén Ferrero asumió el miércoles la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en reemplazo del chubutense Juan Goya, quien se desempeñó al frente de la entidad tras la renuncia de Mario Llambías, para incorporarse de lleno a la campaña política por su candidatura a Primer diputado por la Coalción Cívica.
El abogado Ferrero, pese a su juventud, tiene una extensa trayectoria, primer como presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, cargo que ocupó en dos oportunidades y también se desempeñó secretario y vocal.
En tanto Juan Goya, de Chubut, es el nuevo vicepresidente 1º, Pedro Apaolaza de CARBAP toma la vicepresidencia 2º y Juan José Galli de FARER la vicepresidencia 3º.
Cuenta además con una gran experiencia dentro de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) donde tuvo una activa participación como vocal, secretario y presidente en dos períodos. Su último mandato finalizó en junio pasado. Dentro de CRA fue secretario.
El flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero tiene 50 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral. Además de ejercer su profesión, es tambero de la zona centro de Santa Fe.
“La responsabilidad de presidir CRA es grande. Se conformó una mesa ejecutiva, después de un trabajo de consenso, con la intención de que sea federal. Está formada por dirigentes de Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santa Cruz, por nombrar algunas provincias. Está todo el país representado. Nuestra idea es atender a todos los requerimiento de todas las regiones”, dijo Ferrero en su presentación.
Con respecto a la política que seguirá CRA, Rubén Ferrero enfatizó que “los productores quieren previsibilidad. Vamos a tratar de entablar con el nuevo gobierno un nuevo diálogo donde llevaremos nuestras propuestas, esperando que sean tenidas en cuenta para lograr el consenso. La imposición no sirve, y sin dudas ha sido negativo para el país”. (NAP)