viernes, 28 de octubre de 2011

Ya monitorean la Tucura
A fin de combatir esta plaga que ha llegado a producir grandes pérdidas a los productores agropecuarios, la Dirección de Producción y Cooperativismo pringlense comenzó a trabajar para la una nueva campaña
Esta plaga, además de su poder destructivo, posee un proceso reproductivo muy rápido que hace necesario combatirla desde los focos de reproducción. Sobre las tareas que desde la comuna se están llevando a cabo para combatirla, el Lic. José Tonelli, Director de Producción y Cooperativismo, señaló que “desde esta área comenzaron los trabajos de monitoreo, en sectores donde en la campaña anterior se asentó la plaga. Ya contamos con 7 monitoreadores, que se encuentran distribuidos entre los cuarteles del partido, con resultados positivos, es decir que con anterioridad y prevención se podrá controlar esta especie, con fumigaciones previas por parte de la comisión de apoyo contra la tucura cuyos integrantes son productores locales y zonales, veterinarios, fumigadores aéreos y el municipio”.
Tonelli también adelantó que se están gestionando los fondos para poder fumigar todos los caminos provinciales y rurales, vías de ferrocarriles y todo tipo de lugares no utilizables. Es importante mencionar que el producto ya esta adquirido y listo para su uso.
“El objetivo a lograr en esta campaña es comenzar a identificar los focos ya productivos de tucura, para que no se expandan entre otros sectores, trabajando con fondos rotatorios a largo plazo de financiación, para que cada productor lo pueda aplicar, y que cada año tengamos el producto para fumigar y combatir la plaga sin esparcimientos”, apuntó el funcionario.
El Lic. José Tonelli concluyó solicitando a los productores agropecuarios informen la existencia de algún foco de esta plaga, comunicándose con la Dirección de Producción y Cooperativismo ubicada en Belgrano y 0 (ex matadero Municipal), teléfono 46-5490, correo electrónico diproco@pringles.com.ar.