jueves, 27 de octubre de 2011

Coronel Pringles
Importante convenio de colaboración
entre el INTA y el municipio

Se firmó un contrato de mutua colaboración en materia de investigación y producción entre la Municipalidad de Coronel Pringles y el Director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA Bordenave, Ing. Rubén Micci.
El documento firmado en Coronel Pringles entre el municipio y el INTA afianza la labor investigativa del Instituto y su posicionamiento institucional, como asimismo permitirá a este municipio contar con el valiosísimo aporte y conocimientos del ente nacional y sus técnicos en materia productiva.
El convenio fue celebrado en el marco de la reunión mensual de Consejeros de INTA de distintas localidades de la región, con la presencia del Extensionista local, Ing. Aníbal Fernández Mayer (en la foto junto al Ing. Micci) y consejeros locales. La misma sirvió también para intercambiar experiencias y avances de investigación agropecuaria, realizado por el Instituto durante el año en curso.
En dialogo con nuestro medio, Micci señaló que la región influencia de la EEA Bordenave, “está dentro de los márgenes que brinda el contexto actual”, luego agregó que “pasamos unos años muy difíciles respecto fundamentalmente a la incidencia climáticas y algunas dificultades de mercado”
En este sentido remarcó que el sector mas complicado fue el de la ganadería. “No digo que se han ido solucionando totalmente, pero el clima cambió y los precios también y de algún modo, desde ese lugar, la cuestión ha ido mejorando”
Finalidad del Convenio
- Participar y apoyar la actividad desarrollada por las Comisiones locales relacionadas al sector agropecuario local.
- Promoción y capacitación en prácticas relacionadas con los sistemas de producción propios de la zona.
- Realización de proyectos de diagnóstico regional, involucrando explotaciones agropecuarias y aspectos relacionados al desarrollo local y regional.
- Continuación y fortalecimiento del Programa Pro Huerta tanto en el ámbito familiar como comunitario.
- Fortalecimiento de actividades intensivas (apicultura, porcinicultura, frutales, plantas aromáticas, etc.)
- Promoción de proyectos asociativos, productivos y/o comerciales.
- Promoción de grupos de trabajo, como forma de implementar propuestas de trabajo.
- Capacitación y entrenamiento de jóvenes productores y/o empleados rurales.
- Promoción de la Forestación.
- Y otras áreas a propuesta del Comité Coordinador.
Ampliaremos en nuestra edición gráfica.