lunes, 17 de octubre de 2011

“Vender sin pedirle permiso a nadie”
El titular de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez (foto), en el marco de la inauguraci'on de la 66º Exposición Nacional Ganadera e Industrial dijo que la gente de campo ha demostrado que han trabajado, trabajan y seguirán trabajando duramente “a pesar de que nos encontramos desde hace tiempo, con muchas dificultades para continuar haciéndolo. Con muchas imposiciones arbitrarias, sin sentido ni razón. Pero a pesar de todo, sabemos que nuestro esfuerzo a la larga rinde sus frutos, no solo para nosotros sino también, para nuestra querida patria, que ha sido la patria de nuestros padres y abuelos y también será la patria de nuestros hijos y nietos”.
Toco temas como el nivel de confiscación del estado y dijo que “el discurso oficial ha cambiado, para ello disponen de un ministro de agricultura que con mala intención ha logrado confundir a una buena parte de la comunidad e incluso a parte de productores, tratando de hacer creer que el gobierno propone políticas a favor del campo y lamentablemente esto no es así ya que el mismo persigue, confisca, y discrimina al sector” afirmando que es el que mas aporta a la economía nacional.
Afirmó la grave problemática en la comercialización del trigo que afecta a los productores. “Por culpa del intervencionismo en los mercados, se ha anulado la competencia entre la exportación y la molinería, provocándole una perdida al productor de 200 pesos por tonelada” dijo Domínguez.
En otro párrafo sostuvo que todo el sector indignado porque durante todo este tiempo las mediáticas promesas incumplidas del gobierno han sido una burla cruel para quienes se encuentran en serias dificultades.
Garantizó también que seguirán luchando gremialmente para que el gobierno cambie estas reglas de juego. “Que libere el mercado, que sea mas transparente, y que las ganancias si las hubiere, sean para el verdadero merecedor de ellas. Queremos reglas de juego para nuestra actividad que sean previsibles, que tengamos elementos para saber que hacer, que no nos mantengan en una incertidumbre permanente”.
Para hoy lunes
A las 10 horas se realizará un remate especial de hacienda seleccionada (gordo-invernada y cría) para que desde las 12 se entregue los premios de la muestra.
Por la tarde, desde las 14.30 horas se concretarán las ventas de los reproductores bovinos, ovinos y equinos de la 66º Exposición Ganadera a cargo de las firmas Ganadera Salliqueló S.A. y Jorge Aguirre Urreta S.A.