lunes, 17 de octubre de 2011

El campo se trasladó a la ciudad
Se llevó a cabo la inauguración de la 66º Exposición Nacional Ganadera e Industrial que organiza la Sociedad Rural de Coronel Pringles. Hubo nuevamente reclamos hacia el sector político.
La edición 2011 de la muestra rural pringlense tuvo un repunte comparativamente contra la pasada y ayer se llevó a cabo la inauguración oficial.
De la misma participaron los legisladores provinciales Aldo Mensi y Jorge Srodek, el Delegado de la SR Alejandro Dodero, Juan Banfour de CARBAP y Pedro Reggi de la SRA.
En tanto también acompañaron a Manuel Domínguez el Intendente Oreste, Jesús Día Vega de la Asociación de Productores y OmarIntino de Comercio e Industria.
Un buen marco de público se dió sita ayer domingo en la recorrida por los stands comerciales e industriales que le dieron un colorido especial a la muestra pringlense.
Con el paseo gaucho y el emocionante himno nacional del lírico local, hoy radicado en Capital, Leandro Casey se dió inicio a la inauguración oficial.
Los ganadores
Cabaña La Argentina de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos se quedó con el Gran campeón Angus mientras que el Reservado Campeón quedó para La Tortuga de Juan Pedro Massigoge.En Polled Hereford el indiorricense Ricardo Iglesias de cabaña Los Laureles fue el Gran Campeón seguido por La Argentina de Cantarelli Pérez Bustos.En Shorthorn Gran Campeón y Reservado Campeón fueron de Tres Hojas, de Guillermo Sanviti de Cabildo.
Por su parte en Corriedale individuales PP, el galardón de Gran Campeón fue para cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier, de Tornquist, mientras que obtuvo el segundo galardón La Lituania, de Sucesores de Alfredo Scheschko, en Salliqueló.
En los borregos, Cabaña Cerro Azul de Indio Rico, de Edgardo Juanicorena se quedó con el primer premio y mejor conformación. En hembras en tanto cabaña La Sorpresa, de Andrea Fernández, también de Indio Rico se quedó con el premio mayor.
En los Caballos Criollos en potrillos machos Tres Hojas de Cabildo obtuvo los dos primeros premios y adultos mayor montado Alberto Ruete Güemes de El Milagro quedó como Campeón.
Entre varias actividades se inauguraron, en un momento de mucha emoción, los flamantes baños para la Escuela de Equinoterapia de la Sub Comisión de la rural que realiza un trabajo loable con personas con capacidades diferentes y se entregaron los premios del concurso fotográfico que organizó la misma Sub Comisión.
Ampliamos en la edición gráfica.-