domingo, 2 de octubre de 2011

Tres Arroyos cerró su Exposición Rural
Un clima frío y lluvioso pdurante todo el fin de semana rovocó que una escasa cantidad de público se acercara a la 156º Exposición que organizó la Sociedad Rural de la ciudad.
Se cerró una nueva edición de la Exposición Rural de Tres Arroyos bajo condiciones climáticas adversas. Pese a eso el remate de vaquillonas y carneros alcanzó buenos valores. En el Acto Oficial de la Inauguración nuevamente hubo duros cuestionamientos a las medidas del gobierno.
La ExpomacLuego de seis años volvió la Expomaq con maquinarias en movimiento. Pulverizadores, sembradoras y también un mixer fueron foco de atracción de los productores que asistieron.
“La idea es que los productores de la región puedan tener aquí la oportunidad de ver maquinarias en movimiento y no tener que viajar grandes distancias para eso” le dijo el Presidente de la entidad organizadora, Mariano Astiz, a Campo total.
Charlas técnicas
El viernes se programaron charlas ganaderas. Allí disertó el Ing. Agr. Fabián Rodríguez Pilar sobre Actualización sistema de cría, destete precoz, condición corporal, y suplementación. Sin dudas se consideran como herramientas muy útiles para ésta “nueva ganadería”. Mas tarde el Ingeniero Agrónomo Ariel Melín disertó sobre el Sorgo. Se denominó “Nacido para ser carne" y se explayó sobre conocimiento, tecnología y manejo del cultivo de sorgo.
Los Criollos
Tras la Jura Morfológica de la raza, realizada por Alejandro Puricelli, en machos el Campeón de la 156º Exposición fue el box 4 Grethel Euro de la Cabaña Doña Nené, de Alicia Roccatagliata ubicada en Lobería.
En las hembras el Campeón fue el Box 17 Del Corión la Guaina de cabaña Corión Hue, de Mario Gramisu ubicada en Tres Arroyos.
Como Campeón Caballo fue para un castrado de Alejandro Bolton, en Tres Arroyos y en Categoría Pre Potrillo, resultó Campeón Sauce Sud El Duende de Pedro Maicera.
En Categoría Pre Potrancas, el Campeón fue Del Coirón la Volcadita de Mario Gramisu
La InauguraciónMariano Astiz, Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, dijo al inaugurar la 156º muestra, entre otras cosas que “la política fiscal se mantiene con el mismo nivel de confiscación, pero el discurso oficial cambió, para ello disponen de medios de comunicación y un Ministro de Agricultura que con habilidad ha logrado el objetivo de confundir a buena parte de la comunidad, e incluso a la rural” sentenció.
Hablando de ganadería afirmó que la intervención del Estado dejó al desnudo que fue ineficiente que “no hay que tener miedo ni prejuicios: hay que desregular el mercado de carnes”. El chavense Matías de Velazo , pro tesorero de CARBAP afirmó que “lo que nosotros producimos vale mucho más y eso ha generado un crecimiento muy positivo en nuestro país”.
Afirmó que “no nos hemos equivocado en los reclamos que le hicimos y le seguimos haciendo al Gobierno, y el tiempo nos va dando la razón. No se trata de ser confrontativos, se trata de seguir reclamando por miles de productores que se juegan por invertir y que hoy tienen el fruto de su trabajo embolsado en el campo y no lo pueden vender, productores que además están transfiriendo formidables recursos a exportadores y a molinos que son afines al Gobierno, por no decir cómplices”.Las ventas
Se llevaron a cabo las subastas. En ovinos Corriedale se vendieron 53 ejemplares machos PP de las cabañas El Carrizal de Juan P. Muda y La Juanita de Carlos R. Muda. Las ventas totali-aron 132 mil pesos con un promedio por animal de 2490 pesos.
Organizado por el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos se subastaron vaquillonas PC y seleccionadas donde 50 preñadas negras y coloradas Angus llegaron a $ 290.600 con un promedio de 5.812 pesos. Además salieron a venta 23 vaquillonas para entorar a un promedio de 3.600 pesos.
Ampliamos en nuestra edición gráfica.