viernes, 21 de octubre de 2011

Exposición de Genética Angus en Tandil
Fue en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad y en el marco del encuentro del Secretariado mundial la raza
Con la realización de la Expo Genética Angus que concluyó días pasados en el predio de la Sociedad Rural del Tandil, con la participación de destacadas cabañas de la raza, concluyó el encuentro del Secretariado Mundial de Angus (WAS, por sus siglas en inglés), que tuvo como sede a la Argentina.
Además se realizó la 1er Exposición Nacional Angus que contó con la jura de clasificación de más de 300 reproductores Angus de Pedigree de primer nivel, a cargo de Ariel Macagno.
En la Expo Genética Angus del país, las cabañas y centros genéticos de renombre, exhibieron sus reproductores y programas genéticos.
El encuentro se convirtió en el escenario ideal para que el Angus argentino y sus criadores exhibieran la gran calidad genética de esta raza y su gran potencial productivo.
Entre sus expositores se encontraban La Legua, Martinez y Stanek, Cagnoli, Don Benjamín, Los Ceibos y Hemabe. También asistieron Terra Garba, La Rubeta, Tres Marias, EcoGenetica, Ariel Barcelona, Casamu, Los Murmullos, La Juanita, Los Figari Elicegui, Agrociencia, Ecosan, GenSeeK, y Debernardi.
Conocer las cabañas argentinas
La visita de los integrantes del Secretariado Mundial a la Argentina, incluyó también una recorrida por algunas de las principales cabañas Angus que se encuentran en el país para apreciar los grandes avances de la raza en la Argentina y los temas de vanguardia en materia de producción, selección y mejoramiento de los rodeos sobre los que se trabaja en producción.
Se vieron animales de buen tipo, de buena conformación, con genética de punta incorporada, que son del biotipo que la raza Angus requiere.
"Habiendo estado en el negocio de Angus durante muchos años, estoy sinceramente impactado por lo que vi en estos días, como la calidad, la cantidad de hacienda que hay en los campos y la extensión del territorio" afirmó uno de los delegados representante de Canadá
Sin lugar a dudas fue una inmejorable ocasión para que el Angus argentino y sus criadores exhibiesen su gran potencial.
Las cabañas visitadas fueron La Llovizna, en la localidad de Cañuelas, La Pastoriza en San Miguel del Monte, Tres Marías en Benito Juárez, Las Blancas en la localidad de Azul, y por ultimo Santa Dominga en Olavarria todas en provincia de Buenos Aires.
En todos los establecimientos, pudieron ver el manejo de lo rodeos combinando el trabajo de campo utilizando la mayor cantidad de datos posibles.
Los delegados del WAS no ocultaron su admiración por el "océano de pastizales" único en el mundo y la excelencia en calidad del ganado argentino, pero además disfrutaron la cálida bienvenida por parte de "dueños de casa" y en cada uno de los establecimientos fueron agasajados con la mejor carne argentina.
Entre los visitantes, se encontraban representantes de de asociaciones y sociedades de criadores Angus el mundo, miembros y aun no miembros del Secretariado Técnico.
De este modo el WAS 2011 se convirtió en la reunión técnica de la raza con un record de países participantes respecto de las realizadas hasta el momento en todo el mundo con un total de 18 países asistentes, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Brasil y Canadá. Además de Colombia, Dinamarca, Escocia, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Irlanda y Uruguay. (NAP)