lunes, 10 de octubre de 2011

Excelente muestra rural en Suárez
Una nueva y extraordinaria 93ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de llevó a cabo este fin de semana en Coronel Suárez.
Tras la jura ganadera cabaña Glue Glen Sur de Huanguelén se quedó con el Gran Campeón Angus (foto) mientras que en Polled Hereford, el galardón fue para la cabaña de Pigue Las Tres Marías propiead de Eduardo Fontanazza.
Los Reservado de Campeón quedaron en manos de Güe Glen Norte, de Carlos Zanguitu, en Angus y en Polled Hereford San Jorge, de Guillermo Urruti, en Coronel Suárez.
Pasando a los ovinos cabaña Don Pancho de Diego Alberdi se quedón con el primer premio en borregos de pedigree y La Sorpresa, de Andrea Fernández, en Indio Rico se quedó con el Reservado Gran Campeón
Presencia política
El ex presidente de CRA y candidato a diputado nacional Mario Llambías, el candidato a gobernador de la UDESO Francisco de Narváez, participaron de la muestra rural suarense.

Reclamos por el trigo y la carneEn el acto inaugural el presidente de la entidad organizadora Hirigoity (foto) exigió respuestas para el Trigo. "Los productores que, impulsados a sacar un crédito con costo cero y retener cereal, llegan a octubre sin vender, con la deuda y un valor muy inferior al precio de principios de año" señaló enfáticamente. Cargó contra el Ministro Domínguez afirmando que tiene “buenas intenciones de diálogo y buen proceder no alcanza para detener la imposición de una mano negra en la comercialización de trigo” y admitió que "así sólo desaprovechamos las oportunidades que el mundo nos brinda”.
También hicieron uso de la palabra el Intendente Móccero y Juan Banfour (foto)representando a CARBAP.
En el cierre del acto inaugural se procedió al desfile de los animales galardonados de la 93º edición.Premios a stands
Como todos los años fueron premiados los stands que completaron el hermoso predio de la Sociedad Rural. En los cerrados ganó La Mestiza; el segundo puesto quedó para Carlitos Hogar. En los abiertos, el primer premio quedó para Los Naranjos y el segundo para Bicicletería Maroa. Por su parte en el rubro maquinarias agrícolas ganó Diesel Valerio seguido por Agroservicios Ottino Hermanos.

Toda la información ampliada en nuestra edición gráfica.