miércoles, 26 de octubre de 2011

Paro de transportistas
Bloquean el ingreso de camiones en las terminales portuarias de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo y San Nicolás. Mañana podrían extenderse a los puertos de Santa Fe.
Desde el día de ayer, transportistas de la Federación se lanzaron a las rutas en reclamo del aumento de tarifas y además bloquearon la entrada y salida de las terminales bonaerenses de Bahía Blanca, Quequén, San Nicolás y Ramallo.
“Si a partir del jueves no tenemos respuestas de las autoridades del gobierno bonaerense, comenzaremos a bloquear los puertos de Santa Fe” adelantó Miguel Betilli, secretario de la FTA, en relación a futuras acciones.
La medida, por tiempo indeterminado, es hasta tanto se concrete un ajuste de tarifas que, según versiones, debería ser del 30%.
Betili afirmó que una de las causantes es el progresivo aumento del precio del gasoil en el interior del país y las tarifas permanecían congeladas por la campaña electoral.
El valor actual por 10 kilómetros en la provincia de Buenos Aires es de 22 $ por tonelada y el sector reclama se aumente a 28 pesos.