lunes, 3 de octubre de 2011

Crítica situación de productores patagónicos
Por el Puyehue, las pérdidas son millonarias. Reclaman algún método de asistencia desde el Estado Nacional y Provinciales.
Los productores patagónicos de Río Negro y Chubut afectados por las cenizas del volcán chileno Puyehué reclamaron una ayuda económica que vaya más allá de atender las demandas de la coyuntura y aseguraron además que la recuperación de sus campos insumirá más de 6 o 7 años, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede capitalina de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
La situación de los ovejeros es dramática, en particular de los pequeños y medianos productores que no tiene posibilidades de realizar otro tipo de actividad que no sea la ovina por las características de la región.
Según los primeros datos que pudieron constatar los productores, se estima que las pérdidas en los rebaños oscilan entre el 15% y el 80% de cabezas muertas, en Río Negro y Chubut.
A la problemática de las cenizas volcánicas se le sumó también la situación generada por la sequía que se arrastra desde hace cuatro años.
El problema abarca también a la hacienda bovina, que en el caso de Chubut, por la seca que afecta a toda la región, el sotock vacuno pasó de 750.000 a 350.000 cabezas.
La presentación fue presidida por el titular de CRA, Juan Goya, oriundo de Esquél, los presidentes de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco, y su par de Chubut, Ernesto Siguero. (NAP)