jueves, 16 de febrero de 2012

¿Argentina camino al seguro obligatorio?
El más difundido es el que imndemniza por daños, el más difundido es contra el granizo
El ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar, sostuvo que “vamos camino a la creación de un Seguro Agropecuario Obligatorio”, al afirmar que “tal como planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es necesario trabajar con políticas que protejan a los productores y la producción nacional”, sostuvo el martes en declaraciones a la prensa.
Luego de recibir el informe de la Superintendencia de Seguros, destacó que “el mercado de seguros agropecuarios, en la campaña 2009-2010, reportó más de 800 millones de pesos de primas emitidas, alcanzando cerca de 19 millones de hectáreas aseguradas, que representan un 60 por ciento de la superficie sembrada”.
“Entre los diferentes tipos de seguros, el más relevante en el ramo agropecuario es el ‘seguro de daños’, siendo la cobertura que indemniza por daños provocados por granizo la más difundida.
A este seguro tradicional se han incorporado otros riesgos, por ejemplo daños ocasionados por vientos fuertes, helada e incendio, comúnmente conocido como ‘adicionales’ al granizo”, remarcó Yauhar. (NAP)