jueves, 16 de febrero de 2012

Junín palpita ExpoAgro
Si bien la muestra abre sus puertas al público el 6 de marzo, su planificación y producción empieza días después de finalizada la edición anterior.
Situada este año en la ruta 65, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Expoagro se desarrollará del 6 al 9 de marzo, de 8:30 a 18 horas. Alrededor de 50 personas ya están trabajando para preparar el lugar, que comenzó a gestarse en septiembre del año pasado.
Federico Bosch, Jefe de Área Agropecuaria, Técnica y Montaje, detalla que "va a haber más de 500 stands en un predio de 350 hectáreas, donde se llevarán a cabo las demostraciones dinámicas de maquinaria, y que incluye una muestra estática de 35 hectáreas". Por su parte, Lucas Gómez, el Encargado de Campo, que se encuentra en pleno trabajo, cuenta que "el 22 arranca oficialmente el armado, que termina el 5. Luego, el 10 comienza el desarme, que dura alrededor de quince días más".
"Una de los aspectos que más se destaca este año -explica Gómez- son los plots, que se vienen con nuevos materiales genéticos y, con una amplia participación de empresas semilleras, de agroquímicos y fertilizantes". Llegaron a una cifra record: "habrá 21 de ellos, y cada uno tendrá una dimensión de 40x70 metros", según describe el Jefe del Área Agropecuaria. Bosch también considera que "las demostraciones de cultivos serán uno de los mayores atractivos con más de 100 maquinarias. Para ello, los cultivos están en perfectas condiciones. A pesar de la seca, tuvimos buena respuesta".
Respecto a la infraestructura del lugar, adelanta Gómez que "se hizo un mejorado en ripio en todos los accesos y un trabajo de compactación en todas las calles internas. Hay cinco avenidas, 22 calles y tres accesos". Diariamente se espera la entrada de 30 mil autos. Asimismo, en cuanto a la gastronomía, este año están más incorporadas a la estática, para hacer más fácil la llegada a los comedores.