jueves, 2 de febrero de 2012

Tras lo llovido mojado……
Esta afirmación parece fuera de lugar en el momento que vivimos, con una pertinaz seca, pero si la utilizamos como metáfora para señalar una nueva carga al productor agropecuario es más que perfecta.
La Sociedad Rural de Tres Arroyos, a través de sus asesores contables e impositivos, analizó las nuevas imposiciones con una declaración jurada de tenencia física de granos al 27 de enero de este año.
Deberán realizar dichas declaraciones juradas todas aquellas personas físicas y/o razones sociales que dispongan de existencias físicas de trigo pan condiciones cámara y/o trigo baja proteína al día 27 de Enero de 2012. Para quienes disponen de existencias físicas de trigo pan condiciones cámara se implementa un tipo de formulario y para quienes disponen de existencias físicas de trigo baja proteína se implementa uno diferente.
Esto agrega una complicación a la gestión en el ciclo triguero, a las dificultades del clima que repercutieron en el rinde y por consiguiente en el cierre económico, las trabas para vender el producto y ahora una compleja documentación que se deberá presentar antes del 15 de febrero venidero.
Deberán completar los formularios los propietarios del grano, tengan en su poder o no la existencia física de grano y aquellos no propietarios tenedores de existencia física del grano.
Hay 2 formas de presentación:
1. Presentación en papel: Personalmente en la Mesa de Entradas de la Ucesci, sita en Av. Julio A. Roca 651, Piso 9º, Of. 30, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs o en las oficinas-delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del interior del país.
2. Presentación vía Internet: A través del sitio www.ucesci.gob.ar
“Que busca el gobierno con esta media, saber las exigencias físicas, para resguardar la mesa de los argentinos o usar esa infamación para justificar el no otorgamiento de los ROES, y subrayamos la palabra otorgamiento ya que los mismos no se dan a quien los solicita, sino que se otorgan discrecionalmente a preferencia de la UCESI” dice el comunicado.
Para quienes no sepan que es la UCESI es al Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al consumo interno, ente que remplazó a la ONCCA.
La reflexión, según la entidad es simple “no nos den subsidios, si no mas bien no nos saquen a través de la retenciones”.