miércoles, 15 de febrero de 2012

La cebada tendrá su contrato a futuro en el MaTBA
El destino habilitado será el puerto de Quequén y se listarán contratos de base que permitirán la entrega en otros puertos
A partir del 22 de febrero comenzarán a operar en la rueda del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) las cotizaciones de los contratos a futuro y opciones de cebada forrajera.
Se trata de «una nueva herramienta del MATba para robustecer su cartera de productos en beneficio de los productores y del país», informó la entidad en un comunicado.
«De esta manera, ampliamos las posibilidades de reaseguro de precio para que los productores tengan previsibilidad sobre su trabajo y el rendimiento de sus cosechas», afirmó Ricardo Valderrama, presidente del MATba. Los tamaños de los contratos serán de 30 toneladas y se negociarán en dólares.
El destino habilitado será el puerto de Quequén y se listarán contratos de base que permitirán la entrega en los puertos bonaerenses de Ingeniero White, Baradero y Zárate (incluye Las Palmas y Lima) y en Rosario.
Valderrama agregó que «la cebada se perfila como una tendencia que se afianza en todo el país».
«El productor ha encontrado otro refugio para comercializar. La idea es sembrar cada vez más cebada, dadas las condiciones de comercialización que se han presentado con los nuevos acuerdos y el protocolo de comercialización firmado con China», dijo. La negociación de estos contratos sobre la cebada forrajera se realizará en la rueda del piso, en el mismo horario que el trigo y también se operará en el mercado electrónico. (NAP)