miércoles, 29 de febrero de 2012

Esperan por la Emergencia Agropecuaria
Representantes de los diferentes organismos agrarios del partido Coronel Pringles se reunieron para evaluar los pasos a seguir

En la Dirección de Producción y Cooperativismo se llevó a cabo una reunión para aborar la Emergencia Agropecuaria del partido. La misma estuvo encabezada por el Lic. José Tonelli, a cargo de la Di.Pro.Co. y participaron integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria representada por Sociedad Rural de Coronel Pringles, representantes de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Asociación de Productores, Productores de La Virginia, Cooperativa de Lartigau, Asoc. de Productores de Indio Rico, y el Ing. Carlos Vanoli, en representación del INTA local.
Al finalizar Tonelli señaló que el objetivo “era tratar la situación en la que había quedado Coronel Pringles, a través de la Comisión de Emergencia Agropecuaria del Gobierno Provincial, que dejó a nuestro partido en un estado de observación. Es decir, que tenemos que continuar presentando información que respalde nuestro pedido y se pueda incorporar a Pringles a la Emergencia Agropecuaria; y si hay cuarteles o sectores del partido que se encuentran en desastre, poder gestionar también el pedido de desastre”.
“La fecha límite que se cuenta para poder presentar este pedido, es el próximo 12 de marzo. La Comisión Provincial se reunirá 10 días después para evaluar los informes. El pedido será respaldado con informes técnicos, meteorológicos, para darle todo el marco que se necesita para justificar el mismo. Toda la información que las asociaciones u organizaciones agropecuarias manejan de los diferentes sectores de nuestro partido, será recibida en Producción y derivada al INTA, quienes realizaran los informes técnicos” señaló el funcionario.
Declaran Emergencia y Desastre Agropecuario a Cnel. Dorrego
El castigado partido de Coronel Dorrego recibió la noticia expedida por la Comisión de Emergencia. Según fuentes fueron declarados en Desastre Agropecuario los cuarteles del partido I, II, III, IV, V, VI, VII y XVIII. Por su parte los cuarteles VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y XVII se declararon en Emergencia.