martes, 14 de febrero de 2012

La Rural de Tres Arroyos rechaza
declaraciones de la señora Presidente
"Por suerte el daño" provocado por "la sequía va a ser mínimo afortunadamente para los argentinos y para su familia". Dijo la señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
A la vez que señaló que “no podemos en una actividad tan dinámica seguir pidiendo a Dios o al gobierno". E insto a los productores a contratar seguros. La afirmación, según la SRTA está cargada de burla y maldad, claramente falaz y despectiva.
La Sociedad Rural de Tres Arroyos, rechazó públicamente esas declaraciones y aclaró a la población en general que lo hace sobre la base que en distrito la sequía afecto entre un 40/50 % la cosecha de trigo y gracias a las lluvias de los últimos días la soja solo sufrirá un merma del 15 %.
Es importante subrayar que en la provincia de Buenos Aires entre emergencia y desastre hay alrededor de 60 distritos.
En el comunicado afirman que “para que quede bien claro la comunidad de Tres Arroyos se otorga la emergencia agropecuaria cuando la explotación esta afectada entre un 50 y 79 % de daño y desastre a partir del 80 %. Esto no resiste análisis cuando la mitad de la provincia esta con dificultades y la otra mitad pertenece gran parte a los distritos no agropecuarios. La suma de la dificultad de comercializar, los altos costos financieros y la presión fiscal están generando un ahogamiento económico del productor. Que se encuentra en la disyuntiva de mantener su familia o recortar recursos y destinarlos a una nueva campaña agrícola” admitieron.
La entidad liderada por Mariano Astiz, afirmó que “el gobierno pide que no pidamos, de que esta hablando? A que se refiere? Lo que pedimos es no ser el sector mas perseguido y damnificado por impuestos inconstitucionales, distorsivos y confiscatorios, además el gobierno pide pero el Vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez, el gran simulador, hoy premiado por su a-política agropecuaria, como presidente de la Cámara de Diputados, por decreto se aumentan mas de 100% los sueldos de los legisladores, en un momento poco oportuno para hacerlo”.
En el cierre destqacaron que no hace falta verter opinión, “los hechos por si solo hablan de la falta de políticas adecuadas y de una incomunicación”, dejando ver las diferencia entre la jefa de estado que pide a la población una cosa y los legisladores (elegidos por el voto) hacen otra, mientras agrede maliciosamente diciendo que no pidan lo que nunca pidieron.