martes, 14 de febrero de 2012

Llegó ayuda a productores pringlenses
En un acto realizado en la ciudad de Bahía Blanca, el Intendente Oreste participó de la entrega de cheques del gobierno nacional para productores que sufrieron siniestros en sus cultivos.
El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo entrega en Bahía Blanca a unos 700 productores del sudoeste bonaerense, incluidos 20 de Coronel Pringles, de una ayuda económica a los productores que contrataron seguros multiriesgo a través de Nación Seguros. Dicha cobertura poseía una prima subsidiada por el Gobierno Nacional.
Boudou estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; como asía también por el Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta; del Secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed y el intendente bahiense, Gustavo Bevilacqua.
Cabe señalar que se informó que fueron 80 fueron los productores pringlenses que contrataron este servicio del Banco Nación, los cuales todos tuvieron una prima subsidiada hasta las 100 hectáreas aseguradas. Veinte de estos productores presentaron denuncias por heladas, granizo y sequía que afectó a su producción, principalmente, la de Trigo y Cebada.
Cabe destacar que en el encuentro mantenido por el Intendente Oreste con autoridades nacionales y provinciales, el Jefe Comunal hizo mucho énfasis en declarar a Coronel Pringles zona de emergencia y desastre agropecuario que hasta el momento han denegado a nuestro partido. Oreste estuvo acompañado por el Lic. José Tonelli, Director de Producción y Cooperativismo Municipal; y por el Secretario de Gobierno y Producción, Ezequiel Levinguer.
El jefe comunal pringlense junto a los intendentes de la región del sudoeste bonaerense, mantuvieron una reunión privada con los ministros de agricultura de nación y provincia. Según se pudo conocer, entre los temas tratados se habló de los beneficios, planes y programas que tiene la Ley del Sudoeste y la firme decisión de que las carteras ministeriales de Nación y Provincia, trabajen conjuntamente como una ventanilla única para la recepción de proyectos y créditos para el sector agropecuario.