jueves, 25 de abril de 2013

La Hereford trabaja en el Sur
Ante el corrimiento de la barrera al sur del Río Colorado, de dominio público, y las consecuencias que esto genera tanto en la comercialización de reproductores, como en la organización de las Exposiciones Patrocinadas que con mucho éxito se venían realizando a la fecha y el papel que le cabría a la Asociación en la consolidación de nuevos núcleos genéticos que contribuyan a mantener el alto nivel de calidad que los rodeos tienen y pretenden tener, viajaron del domingo 7 al martes 9 de abril, el Ing. Emilio Ortíz, Vicepresidente de la Asociación, acompañado de Juan Bullo e Ignacio Harris. 
En General Conesa mantuvieron una amplia e interesante reunión con los representantes de varias de las Sociedades Rurales zonales e importantes casas martilleras. 
Los temas fundamentalmente tratados fueron: 
- La poca oferta de reproductores, sobre todo machos, que habrá para las próximas temporadas y cómo resolver o atemperar esta situación. 
- La colaboración entre todas las Sociedades Rurales en generar exposiciones, concentrando el menor número de animales en unas pocas, de manera de hacerlas viables.
- Organización de un evento Hereford en Gral. Conesa denominado “Nacional Patagónica Hereford”, convocante a toda la Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con la colaboración de la Sociedad Rural local y el Gobierno de la Provincia. 
- Realización de una Jornada previa sobre Selección de Reproductores, la importancia de la Genética en el crecimiento de la ganadería. Qué significa una cabaña, planes de mejoramiento genéticos y zootécnicos aportados por nuestra entidad y todo aquello que sea necesario e importante para adentrarse en tan noble y difícil actividad. 
La implementación de estas medidas, y el paulatino aumento de la cantidad y calidad de reproductores en la zona, implicará sin duda tiempo y esfuerzo de todas las partes, pero fundamentalmente seguir cumpliendo con el desarrollo de nuestra raza en tan importante zona ganadera.