¿Y el congelamiento de precios?
La idea de que los combustibles no subirían ya es una utopía, acaso parece ser una suba encubierta para algunas empresas, como por ejemplo YPF.
Sucede que en el primer día de congelamiento de precios de los combustibles, la petrolera YPF ya concretó una suba. Ésta estaría en torno al 7 a 10% según la zona. También se informó que Oil realizó un ajuste cercano al 4%.
Según afirma Infocampo, el propio presidente de la petrolera en la Argentina, Juan José Aranguren, lo dio a entender. Calificó ante los medios como “ilegítima” a la resolución de Moreno, al tiempo que advirtió que la medida será “difícil de aplicar”.
Por ejemplo en Shell también habían explicado que la empresa “vende a sus estaciones de servicio el producto” pero también lo hace a otros lugares de expendio, los que, a su vez, “determinan el precio de reventa”, derivando en una “distorsión de valores en el mercado”.
Entretanto, mientras los estacioneros reclaman un encuentro con funcionarios para que expliquen “la letra chica” de la medida, ayer el tema fue abordado en una reunión convocada en la Secretaría de Energía en donde se citó a todas las petroleras.