Tras el calor, llegan buenas lluvias
Podemos dar buenas noticias, quedan varios días de este clima casi paradisíaco, que es bueno para todas las labores y los verdeos y pasturas, y también para la cosecha.
Sobre el miércoles – jueves tendríamos el paso de un frente de tormenta con posibles lluvias fuertes sobre Villarino y Patagones, con foco de tormenta entre el límite común de las Provincias de Buenos Aires,La Pampa y Río Negro, con registros de 25 a 50 mm.
Luego sigue avanzando el frente pero con valores mas moderados hacia el norte.
Luego de este frente entra aire polar muy fuerte, que limpia la atmósfera. O sea, se esperan dos días de lluvia, luego entra frío sin heladas generales pero con posibles heladas en zona serrana. Luego de esto vuelve el buen clima pero con temperaturas máximas mas moderadas. Pasamos de máximas de 25º a temperaturas otoñales, con máximas menores a 20º, o aún menores en el extremo sur dela Provincia. Escuchar columna del clima
Llegando a mayo, se instalaría el frío, con períodos moderadamente cálidos e ingresos de aire polar muy fuerte, y disminución de las precipitaciones, que serán de tipo muy localizado, especialmente en el norte de Buenos Aires, zona mesopotámica, pero en el Sud Oeste bonaerense, con valores entre 25 a 50 mm.
Se viene un invierno riguroso, o sea adecuado a los cereales de invierno, es decir, es un invierno bastante fresco en su promedio, con máximas durante el día por debajo de 20º, y frío de noche, por las entradas de aire polar fuerte, con heladas generales en mayo, sobre centro y sud de Buenos Aires, aunque mas moderado en zonas costeras.
Esto mismo se espera para mayo, junio, julio, retirándose las heladas sobre agosto aunque continuando las mismas en zona serrana, y recién en setiembre se retiran las heladas generales, aunque quedarían algunas heladas localizadas.-
Ing Eduardo Sierra
- Mañanas de Campo