martes, 26 de noviembre de 2013

Casamiquela arranca con dudas entre los ruralistas 
El presidente de CRA recordó que al frente del INTA fue "muy receptivo" a la línea del gobierno y "no reflejó" las cifras de la sequía. Pedido de reunión. 
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas planteó dudas respecto del desempeño del nuevo ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, basado en el antecedente de cómo se manejó éste al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 
“Ya demostró ser muy receptivo como presidente del INTA a todos los lineamientos del gobierno nacional. Dos ejemplos: en este último tiempo se vio dentro del Inta una politización que no existió nunca. Y en la última sequía el Inta, presidido por Casamiquela, no reflejó con sus cifras las verdaderas pérdidas productivas en los distritos afectados”, dijo Ruben Ferrero. 
En declaraciones a Infobae TV, Ferrero reconoció que “el nuevo ministro es muy conocedor del sector agropecuario” y confirmó que la Comisón de Enlace de Entidades Agropecuaria presentaron este jueves un pedido a Casamiquela. “Necesitamos seriamente conformar una mesa de trabajo con una agenda concreta, no queremos una reunión de café para sacarnos una foto. Es hora que lleguen los verdaderos cambios”, dijo. 
Economía 
El presidente de CRA opinó también que "con las cambios de Gabinete el gobierno reconoció los grandes errores cometidos por Norberto Yauhar y por Moreno. El Minagri fue durante la gestión de Yauhar un ministerio de puertas cerradas, donde los funcionarios no escucharon a nadie. En el caso de Guillermo Moreno todo el mundo sabe lo que venimos diciendo desde mediados del 2005 cuando comenzó con las intervenciones y los sucesivos fracasos”. 
Para Ferrero, “si la lógica seguirá siendo la de mayor intervención, continuar con los Roes, con la importación y con los cepos, seguramente vamos a estar igual. Hoy las producciones en general y las economías regionales en particular, como las de la pera, el oliva y el ajo, entre muchas más, están atravesando una crisis profunda, que está dejando a mucha gente en la calle”. (NAP)