miércoles, 20 de noviembre de 2013

Renunció Guillermo Moreno 
El polémico Secretario de Comercio Interior presentó la renuncia que fue aceptada por CFK. Pasará a la agregaduría económica de la embajada en Italia. 
El secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro anunció ayer martes en la Casa Rosada que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia a la presidente Cristina Fernández. La misma fue aceptada y el alejamiento de Moreno de su cargo se hará efectivo el próximo 2 de Diciembre. 
Según las primeras especulaciones, pasaría a ocupar la agregaduría económica en el Embajada Argentina en Italia. Ante ésta información ya comenzaron a llegar las primeras repercusiones positivas a la decisión desde el sector agropecuario que no veía con buenos ojos (ni con malos) la participación de Moreno en los temas económicos. 
Por ejemplo el legislados dorreguense Jorge Srodek dijo que "la salida de Moreno es una excelente noticia para los productores agropecuarios, para la mesa de los argentinos y para toda la economía en general. Esperemos que con él se renuncie también a seguir implementando sus malas políticas, se termine con el patoterismo y el gobierno se abra al dialogo para encontrar soluciones a los problemas de la economía” dijo en Infocampo. 
También quien se expresó fue Sergio Massa. "Lo más importante es el dato de que, objetivamente, el 27 de octubre la gente votó contra la prepotencia y la mentira de Moreno. La salida de Moreno es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes y empresarios" comentó a Infobae. 
Las medidas más polémicas de Moreno 
La intervención del Indec, el cepo cambiario y el control de precio son sólo algunas de las medidas del ex secretario de Comercio. Aquí el detalle:
* Prohibición a las exportaciones de carne (2006)
* Intervención al Indec (2007) 
* Los programas "para todos" (2009-2011) 
* Intervención en asambleas de accionistas con agresiones y amenazas (2010-2013) 
* Denuncias y multas a consultoras económicas (2011) 
* Restricciones a las importaciones (2011) 
* Restricciones cambiarias (2011) 
* La misión comercial a Angola (2012) 
* Supercard (2013) 
* Congelamientos y controles de precios (2013)