miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Cuanto costará la cosecha? 
Uno de los mayores interrogantes pasa por los valores de la trilla de cultivos de invierno. Aquí un detalle orientativo. 
Como lo hace habitualmente, la Asociación de Contratistas Rurales de Tres Arroyos y zona dió a conocer la tabla orientativa para la cosecha de cultivos de invierno como Trigo y Cebada. 
Sin dudas a ésta altura del año reina la incertidumbre de "cuanto vamos a poder cobrar" según los contratistas, y "cuanto vamos a tener que pagar" según los agricultores. Claro que también resta conocer la cantidad de máquinas "norteñas" que llegarán a la región éste año (hubo una notable disminución de los rindes en la zona de Córdoba y Santa Fé) los valores van y vienen en la cabeza mientras con el correr de los días los cultivos avanzan en muy buenas condiciones.
En la tabla orientativa que mostramos a continuación, se observa un desglose del precio indicado para un rinde de Trigo-Cebada de 2400 kilos por hectárea. La tarifa indicada se debe aplicar a cosechadoras de 280 hp con una capacidad operativa de 5.5 hás. por hora.
Además, y como complemento, se indican en la tabla inferior derecha los valores orientativos para Alpiste, Colza y Lino.
Cabe señalar que los valores no incluyen I.V.A.
Haga click en la imágen para ver con mayor claridad.