viernes, 29 de noviembre de 2013

Casamiquela presentó a su equipo
El flamante Ministro de Agricultura presentó los nuevos integrantes del su equipo con una mujer al frente del SENASA. 
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, presentó este ayer a su equipo de colaboradores, con la designación de Gabriel Delgado, como el virtual viceministro, y Javier Rodríguez en Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria. El dato destacado es Diana Guillén al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. 
El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, es doctor en Finanzas y licenciado en Economía Agropecuaria especializado en finanzas rurales. Desde 1998 hasta 2002 fue economista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, referente en finanzas rurales de 2003 a 2006 y, en 2010, ejerció la presidencia de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Rodríguez es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y además profesor de Matemática y Astronomía. Se desempeñó como subsecretario de Planificación Económica de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo en el Ministerio de Economía y también fue director nacional de Desarrollo Sectorial de la misma subsecretaría. 
Además se le tomó juramento al designado Jefe de Gabinete, Héctor Espina, y se ratificó la continuidad de la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao. Senasa Por su parte, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Diana Guillén, se recibió en la Facultad de Agronomía y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de desempeñarse como directora de Sanidad Vegetal de la provincia de Buenos Aires, cumplió funciones de directora nacional de Producción y Comercialización Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y también fue directora nacional de Protección Vegetal del ex Instituto Argentino De Sanidad y Calidad Vegetal del SENASA, previo a ser gerente general de ese organismo. 

Por último, el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Carné, se recibió en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata e ingresó al Servicio Nacional de Sanidad Animal en 1977, cumpliendo distintas funciones a lo largo de su carrera. 
En la presentación y jura de los nuevos funcionarios estuvo el ministro de Economía Axel Kiciloff y por el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a cargo de la presidencia, Francisco Anglesio. (NAP)