jueves, 14 de noviembre de 2013

Dorrego atraviesa “un buen momento” 
Así lo confirmó Javier Pérez Balade, Presidente de la Sociedad Rural del distrito. 
Campo total dialogó con el actual Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego y Director de la Sociedad Rural Argentina sobre la actualidad del distrito en diferentes aspectos abordando desde la ganadería y la agricultura hasta llegar a las producciones alternativas y el turismo rural.
“La situación en Dorrego es muy buena, auspiciosa. La fina esta muy bien y llenando por éstos días. Hay Cebada, Trigo y Avena, el Trigo un poco mejor hacia la zona de Monte Hermoso” dijo esperanzado en tener una buena cosecha sobre final de éste 2013. 
Pasando a los cultivos de gruesa sostuvo que “se está avanzando, algo ya está naciendo pero se siguen viendo faroles hasta ultimas horas de la noche trabajando en la siembra”. 
Pérez Balade también tuvo tiempo para abordar a la ganadería. “La hacienda vacuna está en muy buen estado ya que tenemos una gran oferta de pasto. En realidad el ganadero está de mejor ánimo producto de algún movimiento de precios luego del largo estancamiento que sufrimos” admitió al tiempo que aclaró que “la vacunación prosigue a ritmo acelerado. Estimo que será por la cosecha, para sacarse el trabajo de encima” sentenció. 
A su vez se refirió a la producción ovina comentando que los lanares están bien de estado pese a que “tienen el mismo precio que hace unos años en el cordero y con alta demanda. Los valores en la lana con precios inferiores a los pasados”. 
Alternativas 
El ruralista en referencia a producciones alternativas llevadas a cabo en el distrito mencionó que “los Olivos se mantienen bien aunque ahora se están pulverizando dado que hubo ataque de cochinillas. El Turismo Rural está como la primavera, floreciendo. Además tanto los productores de cerdos y apicultores, vienen bien por las condiciones climáticas reinantes. Los primeros creciendo y poniendo a punto su propia planta de alimentos balanceados, y los segundos subsistiendo frente a problemas que arrastran de años” comentó sobre el final.