martes, 26 de noviembre de 2013

La Agraria mostrará la fina 
La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos concretará la 8º edición de "Mostrando nuestro potencial productivo" el próximo 28 de Noviembre 
La CATA prepara su jornada a campo para la 8º edición del "Mostrando nuestro potencial productivo Fina 2013" ya ya tiene como fecha confirmada el jueves 28 de noviembre según nos confirmó el Ing. Agron. Gonzalo Rodera, integrante del Departamento Agronómico de la entidad. 
Como en años anteriores se concretará en el establecimiento San José del señor Aldo Etcheto, desde las 16 horas, ubicado sobre el km. 22 de la ruta 73, allí se podrá observar las distintas tecnologías en el lote para los cultivos de fina ya sea Trigo o Cebada. 
Se podrán observar los ensayos de curasemillas en ambos cultivos, parcelas de materiales de Cebada Cervecera de Maltería Quilmes a cargo del ingeniero Antonio Aguinaga, variedades de materiales de la Asociación de Cooperativas Argentinas a cargo del Ingeniero Rubén Miranda, un ensayo de Novozimes en el que se evaluará la acción de un inoculante para Trigo, parcelas de Dow AgroScience sobre control de malezas, malezas resistentes a cargo del Ingeniero Ramón Gigón que es técnico de la Chacra Experimental Integrada Barrow, y el cierre a cargo de fertilidad realizado por Suelo Fértil.
Cabe señalar que nuevamente acompañan las empresas ACA, Basf, Nitragin, Alltec, Dow AgroSciences, Novozimes y Quilmes.

Por otro lado se podrá observar algo de daño producto de la granizada de hace unos días en la zona. La manga de granizo atravesó parte del establecimiento San José pero no castigó al sector donde se concretará la muestra.
La jornada se ha transformado en un clásico de la región y una posibilidad concreta para que el productor observe todas las novedades tecnológicas de los cultivos de cosecha fina.