martes, 19 de noviembre de 2013

Casamiquela será el Ministro de Agricultura 
El ex presidente del INTA fue anunciado en un sorpresivo cambio de gabinete que busca un nuevo perfil económico. Kicillof es nuevo ministro de Economía y Lorenzino embajador en la EU. Capitanich, nuevo jefe de Gabinete. 
En el regreso a sus funciones tras un largo período de convalecencia por enfermedad y en una decisión destinada a reforzar el área económica, la presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner realizó un sorpresivo anunció de cambio de gabinete, designando como ministro de Agricultura al hasta ahora presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Casamiquela. 
La mandataria argentina designó, además, a Axel Kichilof, como ministro de Economía, en reemplazo de Hernán Lorenzino, quien fue desplazado a la embajada argentina en la Unión Europea. 
Otro cambio fuerte fue el de la Jefatura del Gabinete de Ministros, en donde el gobernador de Chaco Jorge Capitanich reemplazará a Juan Manuel Abal Medina. En tanto, la presidencia del Banco Central de la República Argentina quedará a cargo de Juan Carlos Fábrega, quien encabeza la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra); asume en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. 
También se cubrió el cargo en el Banco de la Nación Argentina -que deja Fábrega- que será presidido por Juan Ignacio Forlón, a cargo hasta hoy de Nación Seguros. Todos los cambios fueron anunciados por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro quien indicó que el acto de asunción será realizado el miércoles 20 a las 19 hs. 
Casamiquela 
Estaba al frente del INTA desde octubre de 2009. Reemplazará a Norberto Yauhar, quien sufrió una dura derrota electoral en su provincia al no poder alcanzar la diputación nacional. Casamiquela, es uno de los presidentes que más tiempo permaneció en el organismos tecnológico nacional y es uno de los pocos directivos que llegó a ese cargo luego de una larga carrera en el Inta, instituto al cual ingresó en 1974. 
Desde entonces se especializó en suelos, desempeñó diversos cargos en el organismo tecnológico nacional y antes de ser designado titular del INTA, fue vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. 
INTA
El cargo en el INTA permanecía este lunes vacante. En la línea de sucesión del presidente saliente se encuentra Francisco Anglesio, el actual vicepresidente del Instituto.(NAP)