jueves, 14 de noviembre de 2013

Trabajadores rurales rechazaron aumento del 14% impuesto por el Min. de Trabajo 
Venegas: "Los últimos 6 meses no han sido de los mejores para el campo. Si anda mal la producción y el campo, andan mal los trabajadores". 
Los trabajadores rurales de la Argentina resolvieron continuar en "estado de alerta y movilización en todo el país", en rechazo del aumento salarial del 14 por ciento, impuesto por el ministerio de Trabajo, al tiempo que ratificaron el plan de lucha y movilización de la UATRE dispuesto días atrás, y cuestionaron duramente la "situación de la Argentina que se ha empobrecido, como se empobreció el campo y la producción nacional". 
Las decisiones del gremio tuvieron lugar durante la apertura del 44 Consejo Asesor Central de la organización gremial de los trabajadores rurales, que continuará mañana con la realización de su Congreso Nacional ordinario, con la presencia de más de 700 congresales. Al mediodía se dio inició formalmente al 44 Consejo Asesor Central de la UATRE, correspondiente a la segunda reunión anual del 2013. El secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, señaló en la apertura su preocupación por la situación del sector agropecuario.
"Los últimos 6 meses no han sido de los mejores para el campo. Si anda mal la producción y el campo, andan mal los trabajadores". Venegas criticó la "inseguridad que está creciendo y angustia a todos los argentinos, y ya sabemos que la única forma de enfrentarla es generando más educación y trabajo". El responsable máximo de la UATRE reclamó "políticas de estado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, elevar la rentabilidad de las empresas, generar inversión, y más producción, que significa más fuentes de trabajo". 
Este jueves tendrá lugar el Congreso nacional ordinario de la UATRE, para el cual acreditaron más de 700 congresales de todo el país, que resolverán, entre otros puntos, continuar un plan de lucha de los trabajadores rurales, en rechazo del aumento salarial dispuesto unilateralmente por el ministerio de Trabajo de solo un 14 por ciento para este año. (NAP)