El Otoño arrancó con todo
Comenzó con bastante fresco y sigue con riesgo de heladas. Habrá pocas lluvias y luego sube la temperatura.
La primera etapa de la perspectiva agroclimática del 20 al 26 de marzo para la Argentina comenzó con la entrada de vientos del sur que avanzarán gradualmente, desplazando al aire cálido, y provocando un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área a agrícola, con riesgo de heladas localizadas en su porción sur.
Las precipitaciones serán escasas
Sólo el oeste y el extremo nordeste del área agrícola observarán precipitaciones significativas, marcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.
Posteriormente -indicó la entidad- retornarán los vientos del sector norte, provocando un aumento de la temperatura, e incrementando el contenido de humedad de la atmósfera.
Frío
-El Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, el este de Salta, el sur de Catamarca y el sudeste de San Juan, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
-El este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el este de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay, el noroeste y el este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
-El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
-El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y las serranías de Buenos Aires, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
-El oeste del NOA, observará temperaturas mínimas bajo 0ºC.
Lluvias
-Las precipitaciones serán escasas. Sólo el oeste y el extremo nordeste del área agrícola observarán precipitaciones significativas.
-La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Misiones y el norte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con posibles tormentas puntuales.
-La mayor parte de la República Oriental del Uruguay, la mayor parte del área agrícola argentina y el sudoeste y sudeste del Paraguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).