Nueva Cebada del INTA Bordenave
“INTA 7302” es un material de Cebada para producción de grano de ciclo precoz, de alto potencial de rendimiento y excelentes características agronómicas. Posee una alta estabilidad de rendimiento en distintos ambientes, tiene elevado peso hectolítrico y una excelente respuesta sanitaria a diversos patógenos.
Un nuevo material de Cebada existe en el mercado y llegó de la mano del INTA Bordenave. Hablamos de INTA 7302, un material precoz que permite adelantar la cosecha, favoreciendo la siembra de cultivos de 2ª. Por su excelente biomasa y producción de granos, es especialmente recomendada para la confección de silo de planta entera para alimentación animal.
El nuevo material genético fue obtenido por el programa de mejoramiento de cebada de INTA, concretamente en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. Este programa de mejoramiento, evalúa más de 3000 líneas avanzadas en 15 localidades de nuestro país.
El objetivo del programa, está orientado a la obtención de:
- Variedades de alta producción de granos para la industria de maltería y forrajero,
- Alta calidad industrial y comercial,
- Alta estabilidad de rendimiento de grano en diferentes ambientes productivos,
- Alta perfomance de la especie cebada en ambientes con estrés hídrico,
- Mejor comportamiento sanitario frente a diversidad de patógenos.
Esta nueva variedad de Cebada “INTA 7302”, ha sido licenciada de manera exclusiva para su multiplicación y comercialización a la empresa Acopio Arequito S.A. y es una variedad sujeta al sistema de regalías extendidas.