miércoles, 19 de marzo de 2014

El Provincia financiará
la campaña triguera sin intereses 
Es para comprar semillas, agroquímicos y fertilizantes y pagarlos antes de 270 días. El banco dispondrá de $1.100 millones para créditos agropecuarios. 
El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó nueva línea de crédito con financiación a tasa cero para la producción de trigo de la campaña 2014/15 para la compra de semillas, agroquímicos y fertilizantes hasta en 270 días para la producción de trigo. 
El préstamo se puede concretar a través de su Tarjeta Procampo del Banco Provincia, según describió el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, durante su visita a la feria Expoagro, donde estuvo junto al gobernador Daniel Scioli. (En la foto, Marangoni está a la derecha; el de la izquierda es el ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Alejandro 'Topo' Rodríguez). 
La tarjeta Procampo Trigo es producto de un convenio que realizó el Banco con 150 empresas para que se puedan adquirir los insumos a través de ese instrumento financiero. 
Más 
Marangoni anunció también que el Banco Provincia cuenta con “un fondeo de 1.100 millones de pesos para financiar con tasa subsidiada la producción de carne, leche, trigo, maíz y girasol” durante 2014. 
El subsidio de tasa de los programas de crédito para capital de trabajo e inversión llega a partir de un acuerdo con el Gobierno provincial y el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. “El objetivo es financiar en las mejores condiciones de mercado producciones estratégicas para la economía”, explicó Marangoni. 
En Expoagro, el ministro firmó un convenio con la firma productora de semillas Don Mario, a partir del cual los usuarios de la Tarjeta Procampo podrán comprar insumos comercializados por esa firma y pagarlos hasta en 360 días, a tasa 0% . 
Asimismo, junto al ministro Rodríguez, encabezaron una ronda de negocios con más de 150 empresarios de diferentes regiones de la provincia. 
Durante la charla con los empresarios, Marangoni remarcó que “durante la gestión del Gobernador Scioli la asistencia crediticia del Banco Provincia al sector agropecuario supera los 25 mil millones de pesos”. Y explicó que “el Gobierno provincial tiene un rol activo de apoyo al sector agroindustrial porque lo considera uno de los motores del desarrollo de la economía argentina”. (NAP)