martes, 4 de mayo de 2010

El sector está unido y de pié
Multitudinaria reunión del campo
Se concretó en Pringles con la cúpula de la Mesa de Enlace Nacional y mas de dos mil productores de la región y de las provincias de La Pampa, Cordoba y Santa Fé.
Buzzi, Garetto, Llambías y Biolcatti participaron del acto en reclamo sectorial por mejoras en las políticas aplicadas por el gobierno nacional.
Fuertes discursos para los cuatro dirigentes y se sumó el carismático Alfredo De Angeli a los oradores.
Se concretó en el Club Independiente y previo a la reunión se realizó una caravana desde la Rotonda de la Virgen pasando por las calles ciudad.
En la reunión se dejó en claro la unión de la mesa y la continuidad de la lucha gremial para mejorar la situación –en especial- de zonas castigadas como el Sudoeste bonaerense.
Además del apoyo popular estuvieron presentes legesladores nacionales y provinciales, dirigentes del sector cárnico y comerciantes.
Algunas frases
"Como hombres de trabajo, de la ruralidad, que han aportado mucho al país, creemos que tenemos la obligación de acompañar a esta zona afectada por el clima, y levantar la voz para que los poderes públicos comprendan, de una vez por todas, que es necesario rever las políticas destinadas al sector agropecuario" dijo Carlos Garetto (ConInAgro).
“Hace algún tiempo decíamos que primero había que solucionar el problema del productor que no llega a fin de mes, luego resolver el problema del que no podía seguir produciendo y por último tener una política agropecuaria a largo plazo. Antes decíamos que este era un gobierno anti-campo, pero nos damos cuenta que es un gobierno anti-país” admitió Mario Llambías (CRA).
“Al Congreso de la Nación le decimos que allí están los mejores de los nuestros y que celebramos que la Comisión de Agricultura vuelva a funcionar, pero necesitamos soluciones efectivas y más rápidas. Que sepan que todas las políticas que hacen falta para recuperar las economías regionales o para salvar a los más de seiscientos pueblos que están al borde de la desaparición, las vamos a respaldar y apoyar movilizándonos” señaló Eduardo Buzzi (FAA).
“Asistimos a giras del ministro de Agricultura que reparte $ 10.000 por productor en distintas zonas, creyendo que con eso calma la protesta. Ese dinero es útil para la subsistencia, pero no para volver a producir en zonas castigadas como ésta” expresó Hugo Biolcati (SRA).
Toda la información y cobertura especial en nuestra próxima edición gráfica.