Rechazo a nuevos requisitos en la carta de porte
CARBAP iría al paro si se imponen obleas para el transporte. Acusan que se trata de un negocio para el sindicato de camioneros.
CARBAP iría al paro si se imponen obleas para el transporte. Acusan que se trata de un negocio para el sindicato de camioneros.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa podría convocar a un paro comercial agropecuario si avanza la intención de implementar la oblea para la carta de porte.
El presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Roberto Campi, manifestó que este aditamento a la carta de porte "garantizaría los aportes y las leyes sociales de los transportes en sí y tendría un costo para una ‘fundación' del señor Hugo Moyano de 50 pesos por oblea".
Las obleas serían distribuidas por el Banco Nación y otras entidades, costarían alrededor de 50 pesos y esos importes irían a favor de la fundación Ivetra, que está operando hace tiempo como recaudadora de fondos. Versiones periodísticas vinculan esa fundación a Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y líder del sindicato de los camioneros.
Según la nueva reglamentación, el nuevo instrumento permitirá controlar la evasión en granos y el cumplimiento de las tarifas de transporte para garantizar la seguridad en las rutas y la oferta interna de camiones modernos.
"No podemos tolerar más agregados para seguir confundiendo y persiguiendo al campo", dijo Campi. "No podemos resistir más que sigan haciendo agregados a la carta de porte".
Esta nueva disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Subsecretaría de Transporte "se lleva la gratuidad y todas las virtudes que se decía que tenía la carta de porte", agregó Campi. (NAP)
El presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Roberto Campi, manifestó que este aditamento a la carta de porte "garantizaría los aportes y las leyes sociales de los transportes en sí y tendría un costo para una ‘fundación' del señor Hugo Moyano de 50 pesos por oblea".
Las obleas serían distribuidas por el Banco Nación y otras entidades, costarían alrededor de 50 pesos y esos importes irían a favor de la fundación Ivetra, que está operando hace tiempo como recaudadora de fondos. Versiones periodísticas vinculan esa fundación a Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y líder del sindicato de los camioneros.
Según la nueva reglamentación, el nuevo instrumento permitirá controlar la evasión en granos y el cumplimiento de las tarifas de transporte para garantizar la seguridad en las rutas y la oferta interna de camiones modernos.
"No podemos tolerar más agregados para seguir confundiendo y persiguiendo al campo", dijo Campi. "No podemos resistir más que sigan haciendo agregados a la carta de porte".
Esta nueva disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Subsecretaría de Transporte "se lleva la gratuidad y todas las virtudes que se decía que tenía la carta de porte", agregó Campi. (NAP)