Gran éxito de Mercoláctea 2010
Sin dudas quedará en el recuerdo la edición del bicentenario en San Francisco. La cantidad de asistentes, la genética y las múltiples actividades le dieron el marco necesario a la mayor muestra latinoamericana de lechería.
Allí nuevamente actores políticos y gremiales estuvieron presentes y se concretó la 6º edición del Concurso de Dulce de Leche; la 7º edición del Concurso de Quesos; la jura ganadera de Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB; el importante remate de genética; el Concurso Nacional de Forrajes Conservados y por primera vez con una dinámica; la 8º edición de Olimpíadas Lácteas; la Ronda Internacional de Negocios; el 2do Simposio de Empresarios Lecheros; y el 2º Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino.
Algunas ventasAllí nuevamente actores políticos y gremiales estuvieron presentes y se concretó la 6º edición del Concurso de Dulce de Leche; la 7º edición del Concurso de Quesos; la jura ganadera de Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB; el importante remate de genética; el Concurso Nacional de Forrajes Conservados y por primera vez con una dinámica; la 8º edición de Olimpíadas Lácteas; la Ronda Internacional de Negocios; el 2do Simposio de Empresarios Lecheros; y el 2º Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino.
Salieron a la venta vaquillonas preñadas y para entorar, también terneras de destacadas cabañas de la cuenca lechera.
El precio máximo logrado por el martillero de la cooperativa Guillermo Lehmann fue de $ 60 mil, pagado por una ternera Holando de once meses proveniente de la Cabaña La Sorianita II. El nuevo destino del animal es la Cabaña La Lilia, de Orlando Barberis e hijos.
El precio promedio del llamado "Remate de las Estrellas" fue de $ 29 mil.
Por las vaquillonas Holando Argentino RC con preñez que salieron a remate se obtuvo un precio promedio de $ 7.300, con un máximo de $ 10 mil por un ejemplar de la Cabaña La Reforma, de Gustavo Pusetto.
En la raza Jersey también hubo buenas noticias. El precio máximo fue $ 5 mil para una vaquillona F1 con preñez, de Caragnato S.A., el promedio de la venta de vaquillonas de 14 a 18 meses fue de $ 4.200.
Finalmente hubo un remate de genética superior y el promedio del precio logrado por los embriones fue de $ 1.200. Toros Holando Argentino $ 7.000 / 30.000 y un promedio de $ 12.400.