lunes, 25 de abril de 2011

Charlas para productores
Jornadas Regionales de Producción Porcina
Se realizarán el 28 y 29 de Abril y estarán dirigidas a Grupos de Cambio Rural y público en general con entrada libre y gratuita.
Las mismas se realizarán en Coronel Pringles en Casa de la Cultura, Salón Dardo Rocha.
El jueves 28 el inicio será a las 15 horas con el siguiente temario:
- Organización y manejo de la granja. Méd. Vet. Diego Gabilondo, Especialista en Sector Porcino.
- Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP). Equipo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
- Desarrollo regional del sector porcino. Rol del Estado en la planificación regional. Herramientas de gestión y políticas públicas. Pablo Martín, Director Provincial de Porcinos del MAA de la Pcia. de Buenos Aires.
- Comercialización y mercados. Análisis y perspectivas. Juan Uccelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.
La segunda jornada, la del Viernes 29, comenzará a las 10 horas con el desarrollo de los siguientes tamas:
- Propuestas para un plan de desarrollo regional de producción y comercialización para el sector porcino. Panel de Invitados: Directores de Producción del Sudoeste Bonaerense, Juan Uccelli, Pablo Martín, INTA Cambio Rural, SENASA.
Para contacto comunicarse con el Méd. Vet. Rafael Cionfrini (Cambio Rural - INTA EEA Bordenave) al Tel: 02923-15697663 o a la Dirección de Producción y Cooperativismo Belgrano y 0 al teléfono (02922) 46-5490.
Suplementación energética y proteica
Se realizará una Charla Técnica destinada a productores de tambo y producción de carne con la disertación del Ing. (Mg) Aníbal Fernández Mayer el próximo viernes 29 de abril desde las 9,30 horas en el Campo Experimental Cesáreo Naredo ubicado sobre la Ruta Nacional 33, km. 221 (cruce rutas 85 y 33) en el partido de Guaminí.
Por consultas, los interesados deben contactarse con el Lic. (Mg) María Coria, Ings. Emanuel Lageyre y Elián Tranier a los teléfonos (02929) 432288, (011) 155-0577540 o bien por mail a cnaredo@bordenave.inta.gov.ar, lageyre@bordenave.inta.gov.ar. Organiza e invita Campo Experimental Cesáreo Naredo - INTA Bordenave.