miércoles, 27 de abril de 2011

Confirmado para mayo el Congreso Maizar
Se debatirá el modelo de plataforma política que necesita el país el 16 del próximo mes a partir de las 8 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires
En un contexto internacional favorable para el maíz y pleno año electoral, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) realizará su Congreso 2011 el 16 de mayo, a partir de las 8 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, bajo el lema “Maíz y sorgo argentino: crecimiento y desarrollo federal. Inversión, empleo y mercado”.
“En un año electoral, entendemos que el Congreso MAIZAR 2011 será el espacio ideal para debatir junto con distintos especialistas las plataformas políticas que necesita nuestra cadena de valor para maximizar su capacidad de generación de empleo, inversión y desarrollo federal y así aprovechar las oportunidades de crecimiento y progreso que nos ofrece”, señaló Alberto Morelli, presidente del Congreso y vice de MAIZAR.
El Congreso MAIZAR 2011 se realizará durante toda una jornada y promete ser el lugar de encuentro para debatir a fondo el futuro de la agroindustria con un desfile de candidatos políticos, y destacados referentes de la cadena agroindustrial.
La apertura del Congreso estará a cargo del ingeniero Morelli. A continuación será el turno del presidente de MAIZAR, Santiago del Solar, en una exposición titulada “Maíz para todos”.
En el siguiente panel, se pondrán de manifiesto el favorable contexto internacional para el maíz y el sorgo pero a la vez los problemas para la comercialización de los granos en el mercado interno, y derivados del cierre de las exportaciones. Tratarán estos temas el director del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (Inai), Ernesto Liboreiro y los titulares de CRA, Mario Llambías, y de SRA, Hugo Luis Biolcati.
Más adelante, el panel “Experiencias de desarrollo agroindustrial latinoamericano” integrado por el ex ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues; Ernesto Agazzi Sarasola, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; y el ex ministro de Agricultura de Chile, Jaime Quiroga Campos, mostrará las políticas que sus países implementaron para el desarrollo del sector.
Seguidamente, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui y el analista y director periodístico de Canal Rural, Carlos Etchepare disertarán sobre la situación local de los mercados de granos. (NAP)