viernes, 1 de abril de 2011

Seggiaro disertó de la mano de Mutual Dan
El lic. en Economía Carlos Seggiaro (foto) nuevamente llegó a Tres Arroyos de la mano de Asociación Mutual Dan en el marco del Ciclo de Conferencias 2011 para hablar de las "Perspectivas de la economía argentina y los mercados agropecuarios”.
En el salón del Centro Danés, y como siempre ante una muy buena cantidad de asistentes, mostró sus conocimientos con la claridad de siempre. Previamente tuvo un contacto con la prensa donde anticipó que el país está “exento de cualquier tsunami” y pronosticó un buen momento del agro aunque sin cambios en la política hacia el sector. Sostuvo que “tenemos un contexto internacional que le juega a favor al sector agropecuario en su conjunto, tenemos un gobierno que interviene con dos grandes objetivos, que influye sobre la rentabilidad agropecuaria: un primer objetivo es separar los precios internos del internacional, en aquellos productos que le interesa políticamente al gobierno, el trigo y el maíz están en ese rubro; y también un gobierno que interviene sobre la renta agrícola para repartir recursos en otros segmentos de la sociedad y ahí entra la soja” afirmó.
Al ser consultado sobre la eliminación de la ONCCA dijo que “vi que cuando se eliminó había alguna expectativa gremial o de productores pensando de que el gobierno iba a cambiar de actitud con respecto al sector y eso es obviamente un error. El gobierno argentino puede cambiar las herramientas, pero de hecho no va a cambiar de ideología. Creo que vamos a ver un escenario similar al que estamos viendo”.
También habló sobre el dólar en argentina afirmando que a futuro estamos hablando de un dólar para diciembre de entre 4,35-4,45 pesos, es decir un dólar que puede estarse devaluando entre un 8 y un 10 %.
Todo el informe completo en nuestra próxima edición gráfica.